En directo
    Caza F-35

    F-35, mínima eficacia al máximo precio

    © Flickr/ Forsvarsdepartementet
    Industria Militar
    URL corto
    0 6737231

    Los contribuyentes estadounidenses no pueden seguir financiando el coste cada vez más alto del programa del F-35, el caza de ataque multifuncional de la quinta generación, según un artículo de opinión publicado por U.S. News&World Report.

    "Eficacia mínima, precio extremadamente alto. Los contribuyentes no pueden pagar el enorme y creciente coste del programa F-35", dice el artículo.

    Ryan Alexander, el presidente de la organización Taxpayers for Common Sense, considera que a pesar de que el Pentágono haya aprobado recientemente la capacidad operativa inicial del avión, se tendrá que gastar todavía miles de millones de dólares antes de que pueda realmente entrar en combate.

    "Todo indica a que el coste del F-35 es enorme y está creciendo", escribe Alexander que cita los informes anteriores que ponían de manifiesto graves inferioridades en combate del F-35 frente a modelos antiguos, así como su escasa fiabilidad.

    Lea más: Expertos australianos destacan superioridad del T-50 ruso sobre el F-35

    El programa del F-35 que comenzó en 2001 ha costado hasta ahora 391.000 millones de dólares, según el Pentágono. Pero el coste del mantenimiento del programa a largo plazo podría llegar a nada menos que un billón de dólares, según fuentes oficiales.

    Además:

    F-35 pierde en combate virtual frente a un caza de 30 años de antigüedad
    Las cinco armas más letales de Europa
    Irán puede repeler un ataque de F-35, sostiene experto
    Etiquetas:
    F-35, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik