- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Expertos australianos destacan superioridad del T-50 ruso sobre el F-35

© Foto : Dmitry ZherdinCaza de quinta generación T-50 (PAK FA)
Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza norteamericano F-35, cuyo costo de desarrollo y modernización ha ascendido a 400.000 millones de dólares, tiene menos maniobrabilidad que el caza ruso T-50 y podría salir derrotado ante su potencial contrincante en combate, según informa el sitio web de noticias australiano News.com.au

Caza ruso de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Caza ruso de quinta generación T-50
"¿Será capaz un avión australiano F-35, producido en EEUU, vencer a un T-50 ruso?", se pregunta el autor de la nota publicada en el sitio web.

El autor responde inmediatamente a su pregunta, al señalar que "probablemente no, a juzgar por los vídeos sobre el caza ruso, que supera considerablemente la maniobrabilidad del F-35".

Según el autor, el T-50 "es la última encarnación de la doctrina rusa de uso militar de la aviación".

Además, destaca que el éxito de la aviación rusa contemporánea fue demostrada también por los cazas hindúes de fabricación rusa Su-30, que durante un combate de entrenamiento dejaron sin posibilidad alguna a los cazas británicos Typhoon, con un marcador de 12-0 a favor de los pilotos de la India.

Lea más: Su-30 indios humillan a la RAF británica

El autor también presenta los datos del "lapidario" reporte del piloto de pruebas norteamericano, quien señaló que el nuevo F-35, cuyos costos han sido desorbitantes, tiene muchos problemas y por sus características cede en combate al F-16D, nave que se usó activamente en la década de 1980.

​Pese a los múltiples sistemas de sensores y el moderno equipamiento de a bordo, el motor del F-35 no logra esquivar un ataque o incrementar rápidamente la velocidad, apunta el portal News.com.au.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала