En directo
    Caza de quinta generación T-50 (PAK FA)

    Expertos australianos destacan superioridad del T-50 ruso sobre el F-35

    © Foto: Dmitry Zherdin
    Industria Militar
    URL corto
    Caza ruso de quinta generación (70)
    112841335

    El caza norteamericano F-35, cuyo costo de desarrollo y modernización ha ascendido a 400.000 millones de dólares, tiene menos maniobrabilidad que el caza ruso T-50 y podría salir derrotado ante su potencial contrincante en combate, según informa el sitio web de noticias australiano News.com.au

    "¿Será capaz un avión australiano F-35, producido en EEUU, vencer a un T-50 ruso?", se pregunta el autor de la nota publicada en el sitio web.

    El autor responde inmediatamente a su pregunta, al señalar que "probablemente no, a juzgar por los vídeos sobre el caza ruso, que supera considerablemente la maniobrabilidad del F-35".

    Según el autor, el T-50 "es la última encarnación de la doctrina rusa de uso militar de la aviación".

    © Sputnik.
    Nuevo caza ruso T-50 levanta el vuelo

    Además, destaca que el éxito de la aviación rusa contemporánea fue demostrada también por los cazas hindúes de fabricación rusa Su-30, que durante un combate de entrenamiento dejaron sin posibilidad alguna a los cazas británicos Typhoon, con un marcador de 12-0 a favor de los pilotos de la India.

    Lea más: Su-30 indios humillan a la RAF británica

    El autor también presenta los datos del "lapidario" reporte del piloto de pruebas norteamericano, quien señaló que el nuevo F-35, cuyos costos han sido desorbitantes, tiene muchos problemas y por sus características cede en combate al F-16D, nave que se usó activamente en la década de 1980.

    Pese a los múltiples sistemas de sensores y el moderno equipamiento de a bordo, el motor del F-35 no logra esquivar un ataque o incrementar rápidamente la velocidad, apunta el portal News.com.au.

    Tema:
    Caza ruso de quinta generación (70)

    Además:

    El caza T-50 es la respuesta rusa al despliegue de EEUU en Europa
    El caza ruso PAK FA es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas
    El novedoso caza ruso PAK FA actúa como un “robot volador”
    Etiquetas:
    T-50, F-35, Australia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik