02:50 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Caza multipropósito MiG-35

    Rusia firmará contrato de suministro de cazas MiG-35S en 2018

    © Sputnik / Anton Denisov
    Industria Militar
    URL corto
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)
    0 101
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto firmar el primer contrato de compra de cazas multipropósito MiG-35S en 2018, declaró este miércoles a la prensa el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, el coronel general Víctor Bóndarev.

    "El avión MiG-35S está en proceso de trabajo experimental y de fabricación por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia, que tiene fecha de cierre en 2017; tras el fin de las pruebas de homologación el MiG-35S pasará al arsenal con el financiamiento de compras de más de 30 unidades", destacó.

    Bóndarev señaló que la firma del contrato será en 2018.

    Asimismo, anunció que el caza MiG-35 encontrará clientes en el extranjero gracias a sus características excelentes.

    “Creo que no solo nuestro Ministerio de Defensa comprará el avión, sino también extranjeros”, dijo, precisando que “hay que estar orgulloso de esta aeronave”.

    Según Bóndarev, el caza tiene “un equipamiento de alta precisión, la distancia de detección de objetivos aéreos fue aumentada considerablemente” y es un avión mucho más manejable que el MiG-29.

    También, la aeronave será más barata que los aviones Su.

    Los aviones monoplaza MiG-35 y biplaza MiG-35D, cazas multifuncionales de la generación 4++, son versiones modernizadas de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2 y desarrolladas para incrementar la efectividad en combate y su universalidad, así como mejorar sus características de explotación.

    Según informó en febrero a RIA Novosti el director general de la corporación aeronáutica MiG, Serguéi Korotkov, el MiG-35 dispondrá de sistemas electrónicos de quinta generación.

    El funcionario destacó que la principal línea de trabajo de la corporación en la actualidad consiste en el perfeccionamiento del MiG-35.

    Tema:
    Nuevos armamentos para las FFAA de Rusia (126)

    Además:

    Vuelo vertical de un MiG-29
    Rusia puede suministrar cazas MiG-35 a Egipto si desea adquirirlos
    Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia
    Etiquetas:
    MiG-29, MiG-35, MiG, Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Korotkov, Víctor Bóndarev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik