Widgets Magazine
20:34 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Caza interceptor MiG-31

    El MiG-31 podría utilizarse durante 100 años

    © Wikipedia/ Dmitriy Pichugin
    Industria Militar
    URL corto
    0 512
    Síguenos en

    El caza interceptor MiG-31 podría utilizarse durante 100 años más, porque es un aparato único sin parangón con otros aeroplanos, declaró Ovanés Mikoyán, subdirector general de la corporación rusa MiG e hijo del legendario diseñador soviético Artiom Mikoyán.

    "Podría estar protegiendo nuestro espacio aéreo durante 100 años más, porque es un avión único, está hecho de acero y titanio y alcanza una velocidad de 3.000 kilómetros por hora", dijo Ovanés a los periodistas.

    Caza ruso MiG-31
    © Sputnik /
    Cuatro MiG-31 son capaces de cubrir un frente de 900 kilómetros, cada uno puede detectar 24 objetos a la vez y destruir 12 al mismo tiempo, informó el subdirector general de la corporación MiG, quien participó en el desarrollo de muchos aparatos aéreos pero se enorgullece sobre todo del MiG-31, reconociendo que es su "avión predilecto".

    El MiG-31 fue creado para interceptar y destruir objetos en el aire, en particular misiles de crucero y balísticos, al volar a altura muy baja, mediana y grande en condiciones meteorológicas normales y complicadas; también puede asumir la misión de controlar otros aparatos en vuelo.

    Vídeo: Vuelo de entrenamiento para la defensa de Moscú a bordo de un MiG-31

    El caza está también provisto de un sistema de reabastecimiento en vuelo y en 2014 un grupo de MiG cumplió varios reabastecimientos en el aire con la ayuda de aviones nodriza durante unos ejercicios llevados a cabo en condiciones árticas.

    Además:

    Ministerio de Defensa ruso prevé modernizar los cazas MiG-31 en 2015
    Varios MiG-31 cumplen vuelo sin escala con tres reabastecimientos en el aire
    Fuerza Aérea rusa recibirá un nuevo caza interceptor después de 2026, dice director de MiG
    El caza MiG, su pasado y su futuro
    Etiquetas:
    MiG-31, Ovanés Mikoyán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik