En el evento se usaron los cazas MiG-17 y MiG-21 producidos por la URSS en los años 60, según la fuente, otro avión, MiG-29, fue suministrado al país asiático a principios de los 90.
Además Pyongyang mostró en el evento el avión de ataque Su-25, el único bombardero de Corea del Sur Il-28, el helicóptero Mi-2 e incluso el helicóptero 500MD.
Los expertos surcoreanos observaron entre otras aeronaves el biplano An-2, que se usaba en los países socialistas para fumigar los cultivos con abonos. Corea del Norte cuenta con 300 de estos aparatos de difícil detección.
En la demostración aérea también participó el avión personal de Kim Jong-un, el líder del país.
La publicación indica que este evento, dedicado al aniversario de la Guerra de Corea (1950-1953), tuvo como objetivo responder al ejercicio conjunto de EEUU y Seul, previsto para agosto así como hacer ver al pueblo que pueden estar confiados y protegidos, según los expertos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)