Esta semana, el país asiático envió una solicitud de propuesta técnica y de costos a Rosoboronexport, la británica BAE Systems, la francesa DCNS y la estadounidense Lockheed Martin, informa el portal citando a fuentes de la Armada india.
Las respectivas respuestas deben ser presentadas antes del 22 julio, indica el medio.
La empresa seleccionada ayudará a la India a construir su segundo portaaviones de fabricación nacional, que será bautizado INS Vishal.
Se trata de un buque de 65.000 toneladas y capaz de portar aviones más pesados que los cazas rusos MiG-29 que están en servicio con la aviación naval india.
La Marina de Guerra del país asiático dispone actualmente de dos portaaviones: el INS Virat (el antiguo HMS Hermes británico) y el INS Vikramaditya (el antiguo Almirante Gorshkov soviético).
El tercer portaaviones indio, y el primero de fabricación nacional, el INS Vikrant, se construye con la ayuda de Rusia e Italia y debe entrar en servicio hacia el año 2020.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)