En directo
    Caza Su-35

    La Fuerza Aérea rusa dejará de depender en 2017 de importaciones de Occidente

    © Sputnik/ Artyom Zhitenev
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 3985190

    El consorcio electrónico ruso KRET planea concluir en 2017 el programa de sustitución de las importaciones para la aviación ante las sanciones que impusieron EEUU y la Unión Europea al sector por la crisis ucraniana.

    "El programa para suplir las importaciones de las naciones de la OTAN y la UE, básicamente para la aviación, está evaluado en 18.000 millones de rublos (unos $ 315 millones) y se extiende hasta el año 2017", subrayó el director general de la compañía, Nikolái Kolesov.

    Una estrategia similar se ha desarrollado para sustituir los componentes ucranianos para la aviónica y la guerra electrónica, proceso que debe finalizar en 2016.

    Kolesov sostuvo que, tras la implementación de estos programas, Rusia dejará de depender de las importaciones occidentales.

    Además aseguró que la industria nacional cuenta con una cantidad suficiente de componentes importados para cumplir sus contratos.

    Rusia comenzó a desarrollar un amplio programa de sustitución de las importaciones después de que las sanciones occidentales pusieran en evidencia la dependencia casi total en una serie de ramas importantes.

    A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que restringen el acceso de los bancos controlados por el Estado, así como de importantes consorcios energéticos y de defensa, a los mercados de capital europeos.

    Más aquí: La Rada Suprema rescinde acuerdo de cooperación militar entre Ucrania y Rusia

    La medida prohíbe también suministrar a Rusia piezas de doble uso militar y civil y tecnología clave y servicios para explotar recursos energéticos.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia desarrolla dispositivos para la navegación aérea en el Ártico
    La rusa KRET exportó equipos militares por $ 553 millones en 2014
    Helicóptero naval Ka-52K va a ser dotado de misiles antibuque
    Caza ruso de quinta generación
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, aviación, industria militar, importación, KRET, Nikolái Kolesov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik