En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 230
    Síguenos en

    El consorcio electrónico ruso KRET ha desarrollado un radar con vista panorámica para el helicóptero Mi-28NM destinado al combate a baja altura.

    "El radar con visión de 360 grados es inusual ya que por lo general el helicóptero lleva el radar en el morro y para ver lo que pasa atrás debe dar la vuelta", ha señalado el asesor de la compañía KRET, Vladímir Mijéev, en declaraciones a RIA Novosti.

    El funcionario destacó que la misión del Mi-28NM es "ante todo, destruir blindados en el campo de batalla para ello debe volar a baja altura y atacar sin ser descubierto".

    Con anterioridad el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, comunicó que las pruebas del Mi-28NM se encontraban en la fase final.

    Según sus palabras, el aparato será dotado de un nuevo sistema de navegación, equipos de reconocimiento, sistemas de mando que permiten un "aterrizaje a ciegas".

    Más aquí: El helicóptero ruso RACHEL revoluciona la aeronáutica con su velocidad

    Por su parte, el vicedirector general del fabricante, Andréi Shibítov, aseguró en mayo que el helicóptero sería "adaptado totalmente para operar en enjambre –estrategia militar multidimensional–, e integrado plenamente en el sistema global de la transmisión de datos a través de todos los canales (vídeo, coordenadas del blanco y otros)".

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia ha creado cuatro prototipos para un nuevo modelo de helicóptero de transporte
    Brasil y Rusia podrían crear un helicóptero de quinta generación
    Rusia refuerza su aviación táctica con nuevos helicópteros Ka-52 Alligator
    Etiquetas:
    radares, aterrizaje, helicópteros, Mi-28, KRET, Andréi Shibítov, Vladímir Mijéev, Yuri Borísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook