En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 615
    Síguenos en

    El Instituto de Investigaciones Científicas de Construcción Automotriz desarrolla la tecnología de disparos de artillería con proyectiles "inteligentes" con detonadores programables para la artillería naval, que permitirán hundir el buque enemigo de un solo disparo, informó a RIA Novosti el jefe de departamento del Instituto, Valeri Lébedev.

    "La tendencia a nivel mundial que seguimos consiste en la creación de detonadores inteligentes que permitirán la explosión del proyectil en las coordenadas óptimas de tiempo y espacio", comentó Lébedev.

    El especialista destacó que el uso de este tipo de proyectiles elevará considerablemente la efectividad del fuego contra objetivos navales, costeros y aéreos, reduciendo el gasto de municiones.

    Lébedev explicó que tras el impacto de un proyectil de este tipo, primero cruzará el grueso del caso, y luego estallará con un retardo óptimo, causando daños irreparables al buque.

    Otra línea importante de desarrollo del NIMI, según el especialista, es la creación de sustancias explosivas y pólvoras de baja sensibilidad, que sin perder su eficacia reducirán considerablemente los estallidos no previstos, incluso en caso de incendios en los arsenales y bases, así como en los lugares de combate.

     

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Misil antibuque ruso Onix (Yajont)
    La Marina de Guerra rusa incorporará unos 50 buques en 2015
    Rusia empezará a construir antes de 2020 un moderno portaaviones para su Marina de Guerra
    Etiquetas:
    Instituto de Investigaciones Científicas de Construcción Automotriz, Valeri Lébedev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook