Widgets Magazine
En directo
    Soldado en el equipo de combate Rátnik

    El próximo uniforme del "soldado del futuro" debe ser más ligero

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 60

    La próxima generación de los medios de defensa personal de los militares rusos debe ser más ligera, declaró el director de la compañía TSNIItochmash, Dmitri Semizórov, durante el foro internacional técnico militar Army 2015.

    "Los medios de defensa antibala (del equipamiento militar de tercera generación) deben ser un 25% más ligeros", expresó el jefe de TSNIItochmash, principal empresa productora de estos equipos.

    Según el directivo, este equipamiento también debe ser altamente resistente al fuego.

    "Debe resistir la combustión de las mezclas incendiarias y el fósforo, así como permitir al militar escapar de un vehículo de combate ardiente sin recibir quemaduras", dijo.

    En ese complejo, según Semizórov, es necesario prestar especial atención a los medios de descontaminación del medio ambiente, que "deben detectar los reactivos, y el militar debe poder llevar los medios de defensa radiológica, química y biológica en el transcurso de 12 horas sin daños a su salud".

    Las dimensiones de todos los elementos del sistema de la generación venidera también debe disminuir y deben compaginar fácilmente con los componentes del resto de los sistemas.

    Infografía: El equipo de combate Rátnik

    El Ejército ruso recibe en la actualidad el equipamiento de segunda generación Rátnik, que contempla un arma de tiro moderna, complejos de defensa efectivos, medios de exploración y comunicación, un total de unos 10 subsistemas diferentes.

    Además de su funcionalidad combativa, tiene como objetivo defender con efectividad al soldado de diversos factores agresivos en el campo de batalla.

    El complejo Rátnik incluye cerca de de 50 elementos distintos, incluyendo el arma de tiro, los sistemas de colimación, defensa, sistemas de comunicación, navegación y detección de objetivos.

    El programa nacional de pedidos de defensa prevé la adquisición de 50.000 complejos Rátnik anuales en 2015 y 2016.

    A principios de junio el director del Fondo de Investigaciones de Avanzada, Andréi Grigóriev, informó a RIA Novosti que los científicos rusos iniciaron la creación de una nueva generación de equipamiento del "soldado del futuro", que llamaron previamente Rátnik-2.

    El desarrollo del nuevo equipamiento podría demorar 10-15 años, de modo que Rátnik-2 podría estar listo para 2015-2030.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Rusia estrenará novedosos carros de combate en el foro Army 2015
    El equipo ruso de 'soldado del futuro' incluirá dos fusiles
    Equipamiento moderno del soldado del Ejército ruso
    Infantes de marina rusos recibirán su propia versión del equipo del "soldado del futuro"
    Etiquetas:
    Ratnik, Army 2015, Tsniitochmash, Dmitri Semizórov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik