En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    Ministro ruso compara centro de exposiciones con "supermercado militar"

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Industria Militar
    URL corto
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)
    0 30

    El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha comparado el parque Patriot, situado en la localidad de Kúbinka, que alberga la exposición Army 2015 con un "supermercado militar".

    "Se puede denominar como un supermercado militar a este complejo donde los delegados de las Fuerzas Armadas de otros países pueden ver, poner a prueba, conducir y adquirir el armamento y la maquinaria bélica expuesta", ha señalado el ministro al intervenir en la ceremonia de inauguración del centro de exposiciones Patriot.

    Tema: Armamentos modernos de Rusia

    Shoigú ha adelantado además que en este lugar se planea abrir centros de entrenamiento para los militares extranjeros que en el futuro operarán material bélico de fabricación rusa.

    Shoigú destaca que el centro se concibió como un espacio universal y afirma que "en los 165 días que duró su construcción se hizo mucho, pero todavía están pendiente grandes obras".

    Entre otros detalles, contó además que el centro de exposiciones acogerá también un museo de automóviles y carros de combate.

    Asimismo, en el complejo se destinará una zona para la reconstrucción de episodios de la guerra de 1812 que libró el pueblo ruso contra Napoleón Bonaparte.

    También se proyecta crear condiciones para la práctica de deportes, entre ellos extremos.

    Desde el Ministerio de Defensa aseguran que el parque Patriot puede recibir hasta 30.000 visitantes diarios y el primer evento que acoge es el foro internacional Army 2015 entre el 16 y el 19 de junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)

    Además:

    Army 2015 se abrirá al público con una gran exhibición aérea
    Rusia revelará diseños de armas antiguas en el foro Ejército-2015
    Army 2015 exhibirá lanzacohetes Tornado y el obús Msta-S
    Rusia estrenará novedosos carros de combate en el foro Army 2015
    Etiquetas:
    Army 2015, Serguéi Shoigú, Kúbinka