05:57 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Industria Militar

    Defensa ruso comprará a Kalashnikov lanchas de desembarco

    Industria Militar
    URL corto
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)
    0 30

    El Ministerio de Defensa ruso planea adquirir un nuevo lote de lanchas de desembarco BK-10 y BK-16 al consorcio Kalashnikov, el mayor fabricante de armas del país, ha comunicado el director general de la compañía, Alexéi Krivoruchko, en una entrevista a la agencia RIA Nóvosti.

    "La evaluación dada por las tropas de operaciones especiales que pusieron a prueba estas embarcaciones, muestra que estamos en la dirección correcta, por lo que el Ministerio de Defensa ha decido hacer nuevas adquisiciones", subrayó Krivoruchko.

    Por sus características y equipamiento, añadió, estas lanchas son similares a las de producción extranjera, pero de menor costo.

    Lancha de desembarco BK-10
    Lancha de desembarco BK-10

    Las lanchas BK-10 y BK-16 fueron desarrolladas por la compañía Kalashnikov y están destinadas a las operaciones en el litoral, el transporte de personal, el desembarco en costas no acondicionadas y la lucha contra piratas y terroristas.

    Kalashnikov expondrá estos navíos en el foro Army 2015 que acogerá la ciudad de Kúbinka (Provincia de Moscú) entre el 16 y el 19 de junio.

    En el evento Rusia también planea exhibir el misil balístico intercontinental Topol, el vehículo blindado Typhoon-M, sus novedosos carros de combate BMD-4M y BTR, y otros materiales bélicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)

    Además:

    El consorcio Kalashnikov relanza su estrategia con un viraje hacia América Latina
    Kalashnikov presentará nuevo equipamiento para tropas especiales
    Etiquetas:
    Kalashnikov, Alexéi Krivoruchko, Rusia