14:20 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Militar vestido con equipo del soldado del futuro Rátnik

    El nuevo equipamiento ruso Ratnik contará con un arma de antiblindaje

    © Sputnik/ Alexey Fillipov
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 200

    El fusil automático del "soldado del futuro" de tercera generación contará con proyectiles de alta capacidad antiblindaje y largo alcance de tiro directo, comentó en una entrevista a RIA Novosti el director general del consorcio Kalashnikov, Alexei Krivoruchko.

    "Estamos dispuestos a trabajar en el desarrollo de las armas futuras. En correspondencia con el desarrollo de los medios de defensa personal se torna actual la creación de municiones con características superiores de perforación de blindajes, así como el incremento del alcance de tiro directo", indicó el funcionario.

    Según Krivoruchko, "las armas de tiro se diseñan atendiendo a la munición, y no al revés, por lo cual hablamos de la creación de nuevas armas para nuevos proyectiles, más potentes, que probablemente pasen a formar parte del armamento".

    El uso de materiales compuestos permitirá la reducción del peso de las armas, lo cual es otro factor importante del desarrollo de las armas futuras, señaló el director de Kalashnikov.

    "Esto conducirá a un incremento del culatazo, en las condiciones de fabricación del fusil automático siguiendo los esquemas tradicionales, y si la dirección de desarrollo se encamina al incremento de la potencia de los proyectiles, será necesario buscar un compromiso entre el retroceso y la disminución del peso del arma", añadió Krivoruchko.

    El jefe de la compañía también señaló que el resultado final y las características del arma del futuro serán establecidos por el Ministerio de Defensa de Rusia como cliente exclusivo.

    En la actualidad las Fuerzas Armadas de Rusia reciben el equipamiento de segunda generación Rátnik, que contiene un arma de tiro moderna, complejos de defensa efectivos, sistemas de exploración y comunicación, en diez diversos subsistemas.

    Infografía: El equipo de combate Rátnik

    Además de su funcionalidad de combate, este equipamiento está destinado a garantizar una defensa efectiva del soldado de diversos factores perjudiciales en el campo de batalla.

    El complejo Rátnik incluye cerca de de 50 elementos distintos, incluyendo el arma de tiro, los sistemas de colimación, defensa, sistemas de comunicación, navegación y detección de objetivos.

    Gosoborónzakaz, la compañía suministradora de Defensa de Rusia, planifica la adquisición de 50.000 complejos Rátnik anuales en 2015 y 2016.

    A principios de junio el director del Fondo de Investigaciones de Avanzada, Andréi Grigóriev, informó a RIA Novosti que los científicos rusos iniciaron la creación de una nueva generación de equipamiento del "soldado del futuro", que llamaron previamente Rátnik-2.

    Anteriormente, Grigoriev anunció que el desarrollo del nuevo equipamiento podría demorar 10-15 años, de modo que Rátnik 2 podría estar listo para 2015-2030.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    El equipo ruso de 'soldado del futuro' incluirá dos fusiles
    Equipamiento moderno del soldado del Ejército ruso
    Infantes de marina rusos recibirán su propia versión del equipo del "soldado del futuro"
    Etiquetas:
    Alexéi Krivoruchko, armamento, Ratnik, Gosoborónzakaz, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik