En directo
    Tanque T-14 Armata

    India compraría el tanque ruso Armata para diseñar su propio arsenal

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Industria Militar
    URL corto
    0 50

    La plataforma rusa Armata podría ser la base para toda una gama de carros de combate indios, ha opinado Sameer Patil, experto del centro analítico Gateway House.

    "La India tiene planes para desarrollar su propio tanque FICV y podría adquirir el Armata o algunos de sus componentes, si su presupuesto lo permite, para estudiarlos y usarlos en su diseño", destacó el experto.

    Patil sostuvo que la India tendría interés en la compra del Armata ya que con esta plataforma lograría proyectar una serie completa de vehículos de combate.

    Una intención que podría concretarse y es que las recientes conversaciones entre los ministros de Defensa de ambas naciones se centraron precisamente en las perspectivas de la cooperación militar.

    "El nivel de la cooperación de Rusia con la India es mayor que con cualquier otro país, una muestra de ello es que Moscú no le vende a ningún país, excepto a la India, armamento estratégico", ha indicado el analista del Centro de Estudios Político-Militares de la universidad MGIMO Mijaíl Alexándrov.

    El tanque ruso supersecreto Armata, en 3D
    © Foto : You Tube / АЙВЕНЕНГО РИФ.ТВ
    Según los datos del Centro de análisis del comercio mundial de armas, el 40 % del arsenal de las tropas terrestres de la India son de fabricación rusa o producidos en la India bajo una licencia rusa, en la Fuerza Aérea este índice constituye 80 % y en la Armada asciende a 75 %.

    Además los dos estados cuentan con alrededor de 200 proyectos conjuntos en el ámbito militar.

    La principal peculiaridad del tanque Armata es su torre teledirigida que los tripulantes controlan a distancia desde una cápsula blindada.

    La máquina cuenta con un radar capaz de controlar simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

    Muchos analistas occidentales coinciden en que el Armata podría llegar a ser el tanque "más perfecto y mortífero del mundo".

    Además:

    Astilleros rusos aspiran a construir más buques militares para la India
    Putin destaca el desarrollo progresivo de las relaciones entre la India y Rusia
    Etiquetas:
    la India, cooperación militar, Armata, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik