04:30 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Sistema de misiles antiaéreos Buk-M2E

    Rusia crea un 'cañón microondas' contra drones y armas de alta precisión

    © Sputnik/ Pavel Lisitsyn
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 443

    La Compañía Unida de Fabricación de Equipos (CUFE, pertenece a Rostec) ha creado un equipo de microondas para los Buk, capaz de descomponer los sistemas radioelectrónicos de los drones y las ojivas y las armas de alta precisión, informó a RIA Novosti un representante de la corporación.

    "El complejo dispone de un potente generador y una antena de reflexión, un sistema de dirección y control, un sistema transmisor, instalado en el chasis del sistema de misiles antiaéreos Buk; de ser instalado en una plataforma especial, el 'cañón microondas' podrá garantizar una defensa de 360 grados", expresó la fuente.

    Sistemas rusos de misiles
    © Sputnik/ Valery Melnikov
    El cañón fue creado a solicitud del Ministerio de Defensa y será expuesto en las sesiones cerradas del foro Army 2015.

    Las características técnicas no se difunden, pero, según señaló un representante de la CUFE, su alcance supera los 10 kilómetros.

    Este tipo de arma no tiene análogos en el mundo.

    Según el representante de la CUFE, este complejo es capaz de realizar la interferencia radioelectrónica de los equipos de baja altura de vuelo y de los elementos de ataque de las armas de alta precisión.

    El cañón daña los equipos de los aviones, los drones y neutraliza las armas de alta precisión, según sus creadores.

    El complejo también será utilizado para comprobar la resistencia de los sistemas nacionales radioelectrónicos de los equipos militares contra potentes emisiones de frecuencias ultrasónicas.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    Etiquetas:
    cañón microondas, Buk (sistema de misiles), Army 2015, Compañía Unida de Fabricación de Equipos (CUFE), Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik