Widgets Magazine
08:49 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Rátnik

    Rusia desarrolla un nuevo equipo para el "soldado del futuro"

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Industria Militar
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Rusia ha iniciado el desarrollo de un nuevo equipo de combate para el "soldado del futuro", comunicó el presidente de la Fundación de Investigaciones de Avanzada (FIA), Andréi Grigóriev.

    "Hemos lanzado junto con TsNIITochMash (Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión) un proyecto de equipo para el 'soldado del futuro'", reveló Grigóriev a RIA Novosti.

    Dijo que la Fundación acumula para hoy un gran número de ideas y propuestas sobre cómo debería ser este equipo dentro de 15 o 20 años.

    Actualmente los militares rusos disponen del equipo de combate Rátnik, exhibido en el desfile militar celebrado el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

    El desarrollo del Rátnik-2, según ya había comentado Grigóriev, podría llevar entre 10 y 15 años: primero, la preparación y evaluación del proyecto y luego, los trabajos de investigación de desarrollo y, por último, la producción en serie.

    De manera que el nuevo equipo del "soldado del futuro" vería la luz entre 2025 y 2030.

    El actual equipo Rátnik (Guerrero) incluye unos 50 elementos, como dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de destrucción masiva y armamento no letal.

    En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesa 10 kilogramos.

    En su versión completa, con casco y chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesa 20 kilogramos.

    La Fundación de Investigaciones de Avanzada fue creada en 2012, su principal objetivo es colaborar con la realización de investigaciones científicas y desarrollos en beneficio de la defensa y la seguridad del país.

    En estos momentos la FIA ha aprobado 53 proyectos, de los cuales 31 ya están en fase de desarrollo en los laboratorios de la Fundación.

    Además:

    Defensa de Rusia elegirá entre dos fusiles para completar el equipo Rátnik
    El “soldado del futuro” desfilará en la Plaza Roja
    El equipo ruso de 'soldado del futuro' incluirá dos fusiles
    Infantes de marina rusos recibirán su propia versión del equipo del "soldado del futuro"
    El fusil AK-12 podría formar parte del equipo ruso del "soldado del futuro"
    Etiquetas:
    Rátnik, Tsniitochmash, Andréi Grigóriev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik