En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    La Armada rusa recibirá más de 50 buques de diversos tipos durante 2015, informó su comandante, almirante Víctor Chirkov.

    "En 2015 la Armada Rusa recibirá más de 50 buques de diversos tipos, parte de los cuales ingresarán en la Flota del Norte; a corto plazo para esta flota se proyectarán y construirán buques de guerra completamente novedosos atendiendo a sus capacidades y armamento, capaces de cumplir con efectividad misiones en las difíciles condiciones del Ártico; se trata de buques multifuncionales y buques rompehielos de abastecimiento", señaló.

    Armada de Rusia
    © Sputnik /

    El comandante de la Armada rusa añadió que en el marco del programa de construcción naval hasta 2015 el tema de la ampliación de la Flota del Norte con nuevos buques ya pasó al plano práctico.

    Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

    "Los planes de desarrollo y construcción de la Flota del Norte prevén trabajar en la renovación y mantenimiento a un alto nivel cualitativo de la agrupación de submarinos nucleares que conforman la base de las Fuerzas Estratégicas Nucleares Navales, así como en el rearme de las unidades convencionales de la Flota del Norte", añadió.

    Rusia ha comenzado a desarrollar activamente sus territorios norteños, incluyendo la extracción de hidrocarburos, así como su Ruta Marítima del Norte, que se torna cada vez más en una alternativa a las rutas tradicionales entre Europa y Asia.

    Se implementa todo un paquete de medidas, incluyendo las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico, tomando en consideración el creciente interés de los países miembros de la OTAN en esta región.

    © Sputnik .
    La Flota del Norte de Rusia se entrena en el Ártico

    Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, el valor total de las materias primas ubicadas en la región ártica de Rusia supera los 30 billones de dólares.

    Los especialistas del Ministerio estiman que Rusia priorizará paulatinamente la extracción de crudo en la plataforma del Ártico.

    Además:

    Nuevos submarinos rusos se preparan para cumplir misiones en el Ártico
    Los submarinos de la Flota del Norte ensayan nuevos usos de torpedos en el Ártico
    Las Flotas del Norte y del mar Negro reciben nuevo equipamiento
    La Armada rusa recibirá en breve otras tres fragatas de nueva generación
    Etiquetas:
    Flota del Norte de Rusia, Armada de Rusia, OTAN, Víctor Chirkov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook