- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa recibirá más de 50 buques en 2015

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuques de la Flota rusa del Báltico (archivo)
Buques de la Flota rusa del Báltico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada rusa recibirá más de 50 buques de diversos tipos durante 2015, informó su comandante, almirante Víctor Chirkov.

"En 2015 la Armada Rusa recibirá más de 50 buques de diversos tipos, parte de los cuales ingresarán en la Flota del Norte; a corto plazo para esta flota se proyectarán y construirán buques de guerra completamente novedosos atendiendo a sus capacidades y armamento, capaces de cumplir con efectividad misiones en las difíciles condiciones del Ártico; se trata de buques multifuncionales y buques rompehielos de abastecimiento", señaló.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia

El comandante de la Armada rusa añadió que en el marco del programa de construcción naval hasta 2015 el tema de la ampliación de la Flota del Norte con nuevos buques ya pasó al plano práctico.

Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

"Los planes de desarrollo y construcción de la Flota del Norte prevén trabajar en la renovación y mantenimiento a un alto nivel cualitativo de la agrupación de submarinos nucleares que conforman la base de las Fuerzas Estratégicas Nucleares Navales, así como en el rearme de las unidades convencionales de la Flota del Norte", añadió.

La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el Ártico - Sputnik Mundo
La Flota rusa del Norte se entrena para repeler posible agresión en el Ártico

Rusia ha comenzado a desarrollar activamente sus territorios norteños, incluyendo la extracción de hidrocarburos, así como su Ruta Marítima del Norte, que se torna cada vez más en una alternativa a las rutas tradicionales entre Europa y Asia.

Se implementa todo un paquete de medidas, incluyendo las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico, tomando en consideración el creciente interés de los países miembros de la OTAN en esta región.

Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, el valor total de las materias primas ubicadas en la región ártica de Rusia supera los 30 billones de dólares.

Los especialistas del Ministerio estiman que Rusia priorizará paulatinamente la extracción de crudo en la plataforma del Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала