En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    El bombardero estratégico prospectivo PAK DA recibirá un complejo de equipamiento completamente novedoso, lo cual le permitirá utilizar todo su arsenal de armas de alta precisión, informó a RIA Novosti el asesor del primer subdirector general del consorcio Radioelectronnie tejnologuíi, perteneciente a Rostech, Vladímir Mijéev.

    "La nave recibirá un complejo completamente nuevo de equipamiento de a bordo, sistemas de localización, pilotaje, control de armas, indicadores de velocidad y otros; este avión estará en condiciones de utilizar todo el espectro de armas de alta precisión", señaló Mijéev.

    El especialista señaló que no se trata de los sistemas modernizados que se instalaban en los anteriores bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y Tu-160; sino de equipos completamente nuevos.

    Anteriormente el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Víctor Bóndarev, informó que los bombarderos estratégicos PAK DA llegarán al Ejército ruso en 2023.

    El bombardero será subsónico y podrá cumplir las misiones que en la actualidad son encomendadas a tres tipos de aviones de largo alcance, el Tu-160, el Tu-95MS y el Tu-22M3.

    Según datos no oficiales, el PAK DA podría estar artillado con armas hipersónicas.

    Se supone que el nuevo bombardero dispondrá de alto poder de fuego y será capaz de superar los actuales sistemas de defensa antiaérea.

    El Consorcio Radioelektronnie Tejnologuii, fundado en 2009, es el mayor conjunto de compañías de la rama radioelectrónica en Rusia y es parte de la corporación estatal Rostech.

    Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia
    © Sputnik / Grigory Syssoev
    Sus principales líneas de trabajo consisten en el desarrollo y creación de sistemas y complejos de equipamiento radioelectrónico de a bordo para aviones civiles y militares, sistemas de radiolocalización aéreos, medios de identificación estatal, complejos de guerra radioelectrónica, equipamiento de medición de diversos usos, conectores eléctricos, y redes de cables.

    Rostech es la corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología.

    Además:

    El novedoso caza ruso PAK FA actúa como un “robot volador”
    Rusia reanudará la producción de los bombarderos Tu-160
    El bombardero estratégico ruso PAK DA realizará su primer vuelo en 2019
    Etiquetas:
    PAK DA, Rostec, Vladímir Mijéev, Víctor Bóndarev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik