- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de Rusia adquiere nuevo tanque robotizado antiincendios

© Foto : UralVagonZavodTanque antiincendios SPM
Tanque antiincendios SPM - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Rusia ha adquirido un nuevo dispositivo robotizado contra incendios, creado a partir de tanques de guerra, informó el lunes a la prensa el viceministro de Defensa de Rusia, el general Dmitri Bulgákov.

"Este dispositivo fue desarrollado por la dirección de misiles y artillería del Ministerio de Defensa de Rusia a partir de tanques T-72 y T-80. Su tarea principal es la extinción de incendios y brindar apoyo en tareas de rescate en arsenales y depósitos de armas y explosivos, como también en incendios forestales", dijo el funcionario.

El general añadió que este dispositivo hará su debut público en maniobras militares planeadas para el 27 de mayo en la región de Nóvgorod.

"Este dispositivo antiincendios fue ensamblado en la fábrica de ensamblaje de maquinaria de transporte de Omsk, a pedido del Ministerio de Defensa", señaló Bulgakov.

El general explicó que aunque este tanque antiincendios puede ir tripulado, también se puede operar a control remoto, para mayor seguridad.

"Cuando la vida de los tripulantes esté en riesgo, pueden abandonar la máquina y puede completar su misión mediante control a distancia", dijo.

Este tanque antiincendios tiene un peso de 60 toneladas y soporta una tripulación de tres personas. Cuenta con una cabina hermética capaz de aislar a la tripulación de altas temperaturas y puede lanzar un chorro de hasta 100 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала