03:10 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Fragata del proyecto 1135.6 (clase Talwar), construida en Rusia para la Armada de India

    La India tiene interés por fabricar fragatas conjuntamente con Rusia

    © Wikipedia/ M. Mazumdar/ Bharat-Rakshak
    Industria Militar
    URL corto
    0 121370

    El Gobierno de la India se ha declarado interesado en crear en su territorio una empresa conjunta con Rusia para fabricar fragatas del proyecto 11356, indicó en entrevista a RIA Novosti el director general de los astilleros rusos Yantar, Oleg Shumakov.

    Entre 2003 y 2013, Rusia suministró a la India seis fragatas de este proyecto, construidos en los astilleros Baltiyski Zavod (San Petersburgo) y Yantar (Kaliningrado). Tres de ellos van armados con misiles de crucero rusos Club-N, y otros tres, con los misiles BrahMos de fabricación ruso-india.

    “Los militares indios han indicado que su Armada necesita otros tres o cuatro navíos de esta clase y ahora están examinando la posibilidad de fabricarlos en su territorio, desde luego con nuestra participación y bajo nuestra observación”, dijo Shumakov.

    Indicó además que las fragatas del proyecto 11356 que se construirán en la India estarán dotadas de un armamento más avanzado que los ya construidos.

    “Creemos que será un navío de misma clase pero con armamento distinto pues las capacidades técnicas de las armas no dejan de mejorar y para entonces creo que habrá algo nuevo por instalar en los buques”, señaló Shumakov.

    Las fragatas del proyecto 11356 se emplean en misiones de patrullaje y están en capacidad de hacer frente a buques de superficie y submarinos así como a los ataques aéreos.

    Armadas con misiles y artillería, tienen 4.000 toneladas de desplazamiento y 125 metros de eslora. Alcanzan la velocidad de 30 nudos y cuentan con una tripulación de 180 efectivos.

    Además:

    India dotará seis buques de guerra con misiles de crucero BrahMos
    Ministerio de Defensa de la India aprueba la compra de unos 200 helicópteros rusos Kamov
    Astilleros rusos aspiran a construir más buques militares para la India
    Etiquetas:
    la India, Baltiyski Zavod, Yantar (astillero), Oleg Shumakov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik