En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 31
    Síguenos en

    Rusia está preparada para trasladar al Perú el mantenimiento y servicio técnico completo de los helicópteros de fabricación soviética y rusa exportados a este país sudamericano, dijo Serguéi Ladiguin, director general adjunto de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

    "Estamos preparados para seguir aumentando la flota peruana de helicópteros, circunstancia que, conforme a los acuerdos alcanzados, permitirá ampliar las capacidades del centro de servicio técnico al nivel de mantenimiento del ciclo completo", indicó a RIA Novosti.

    De esta forma, explicó, el mantenimiento y las obras de reparación de helicópteros se realizarán íntegramente en territorio peruano.

    Serguéi Ladiguin hizo estas declaraciones en Lima, ciudad a la que viajó al frente de la delegación de Rosoboronexport para participar en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 clausurado la víspera.

    El vicejefe de la mayor exportadora rusa de armas agregó que las negociaciones de la compañía rusa en el país sudamericano se centraron en el servicio posventa para los helicópteros y aviones de asalto Su-25 rusos.

    "Se trabaja en programas íntegros de mantenimiento de aeronaves previstos para cinco años que garantizan el servicio técnico y la reparación del material en servicio con el Ejército de Perú", explicó.

    En diciembre de 2013, Rusia y Perú firmaron un contrato para exportar a Perú 24 helicópteros rusos de transporte militar Mi-171Sh

    Se estima que el valor de esta transacción supera los 400 millones de dólares.

    El primer lote de helicópteros fue entregado al país sudamericano en diciembre de 2014; a finales de este mes de mayo, se enviarán al Perú otros siete Mi-171Sh, según anunció Ladiguin a RIA Novosti.

    Previamente, el funcionario ruso dijo que Moscú y Lima apuestan por recuperar la estrecha colaboración en el ámbito militar que marcó los años 70 del siglo XX.

    La mayor exportadora rusa de material bélico promueve en Perú tanques, helicópteros y diversos equipos para las tropas terrestres, precisó.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Rusia y Perú apuestan por restaurar la cooperación militar
    Rusia entrega a Perú el primer lote de helicópteros Mi-171Sh
    Rusia y Perú pueden duplicar el comercio bilateral, dice Putin
    Rusia presentará en Perú unos 700 productos de uso militar
    Etiquetas:
    Mi-17, helicópteros, Su-25, Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), Rosoboronexport, Serguéi Ladiguin, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook