En directo
    Dozor-600

    Rusia apuesta por los drones ultra avanzados en el próximo decenio

    © Wikipedia/ Vitaly V. Kuzmin
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    0 120

    El Ejército y las fuerzas de seguridad de Rusia van a recibir el próximo decenio cientos de aviones no tripulados de distinta clase fabricados con materiales nacionales y tecnologías avanzadas, ha asegurado el portavoz del mayor conglomerado del sector de complejos robotizados OPKRT.

    Según sus palabras, los organismos federales y los militares han coordinado con el consorcio Vega el desarrollo de toda una gama de aviones no tripulados.

    El programa está siendo ahora estudiado en el Ministerio de Industria y Comercio y se elaboran las actas legales que regularán el uso de estos aparatos y el procedimiento de su certificación.

    Al concluir todo este proceso, hacia el año 2025, las estructuras estatales recibirán cientos de aviones no tripulados modernos, la mayoría de ellos serán de corto alcance, ya que son precisamente los que necesitan las Fuerzas Armadas para sus misiones tácticas.

    El portavoz remarcó que el plan hace hincapié en las tecnologías, materiales y componentes domésticos y de hecho se va a desarrollar materiales compuestos de alta resistencia para el fuselaje con alto rendimiento aerodinámico, bajo peso específico y baja visibilidad en toda la escala de las ondas electromagnéticas.

    También destacó que se prevé la fabricación de motores eléctricos, de pistón y turbina de alta eficiencia, baterías de alto rendimiento y sistemas de navegación con gran nivel de autonomía y protección frente a las interferencias.

    El programa contempla además el desarrollo de medios de ataque, técnicas de despegue y aterrizaje automático de los aparatos y sistemas protegidos de transferencia de datos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Drones militares rusos comienzan la vigilancia del Ártico
    Científicos rusos desarrollan un sistema de uso automatizado de drones
    Rusia elabora un dron con peso de despegue de más de dos toneladas
    El consorcio Kalashnikov fabricará lanchas y drones
    Etiquetas:
    drones, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia