Widgets Magazine
18:05 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Avión de entrenamiento y combate Yak-130

    El avión Yak-130 seduce a los países de América Latina

    CC BY 2.0 / Ronnie Macdonald / Yakovlev Yak-130 2
    Industria Militar
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 385
    Síguenos en

    El avión de entrenamiento Yak-130 acapara la atención de las naciones de América Latina y algunas delegaciones oficiales ya han visitado la fábrica en Irkutsk (Siberia), dijo Serguéi Ladiguin, jefe de la misión de Rosoboronexport que toma parte en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015.

    "Rosoboronexport y la corporación Irkut promueven esta aeronave prácticamente en todos los estados de Latinoamérica y creo que su potencial exportador es muy alto", aseguró Ladiguin en una entrevista a RIA Novosti.

    Además destacó que el interés por el Yak-130 se mantiene estable en la región en los últimos años y una evidencia de ello son las altas evaluaciones de las posibilidades técnicas del avión que otorgan los pilotos militares que participan en los vuelos de familiarización.

    La muestra SITDEF abre sus puertas del 14 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército peruano con más de 400 representantes de diferentes Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de 26 países.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Aviones de la serie Yak, leyenda de la aviación rusa
    Rusia presentará en Perú unos 700 productos de uso militar
    La primera tanda de aviones de instrucción Yak-130 llegó a una base del sur de Rusia
    Etiquetas:
    Yak-130, Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik