En directo
    Avión de entrenamiento y combate Yak-130

    La industria militar rusa pone la mira en América Latina

    © Sputnik / Anton Denisov
    Industria Militar
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 72

    La mayor exportadora rusa de material bélico Rosoboronexport busca fortalecer sus posiciones en los países de América Latina, ha asegurado Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la entidad que toma parte en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 que acoge la capital peruana.

    "Es parte de nuestra estrategia global para ampliar la geografía de nuestras exportaciones y trabajamos constantemente para llevar la cooperación con los Estados de la región a un nuevo nivel", precisó.

    Además añadió que este proceso era complejo por las posiciones fuertes que tenían sus rivales occidentales del sector en esta zona.

    Sin embargo, matizó, la tendencia al acercamiento en la esfera de la defensa es obvia y la atribuyó a los enfoques afines que comparten muchas naciones de América Latina y Rusia en cuanto a los asuntos geopolíticos y el creciente interés recíproco por el fomento de la cooperación en los ámbitos de la economía, ciencia e industria.

    En cuanto al equipamiento de mayor proyección en el mercado latinoamericano, Ladiguin destacó los helicópteros, seguidos de equipos para las tropas terrestres y los sistemas antiaéreos.

    También resaltó el constante interés por el avión de entrenamiento y combate Yak-130.

    La muestra SITDEF abre sus puertas del 14 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército peruano con más de 400 representantes de diferentes Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de 26 países.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 será clave en la seguridad de Río 2016
    Rusia busca firmar nuevos contratos con Argentina sobre la compra de helicópteros Mi-171
    Latinoamérica aumenta su peso como cliente de armamento ruso
    Avión ruso de instrucción y combate Yak-130
    Etiquetas:
    Yak-130, Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), Rosoboronexport, Serguéi Ladiguin, Perú, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik