20:42 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas de defensa antimisiles S-300

    Irán renuncia a crear un análogo de los S-300, revela jefe de base de defensa antiaérea

    © Sputnik / Vladislav Belogrug
    Industria Militar
    URL corto
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)
    0 161
    Síguenos en

    Teherán ha renunciado a crear un análogo del sistema de defensa antiaérea S-300, declaró el jefe de la base Khatam al-Anbiya general de brigada Farzad Esmaili.

    "El S-300 es un sistema de defensa, se ubicará en lugares especiales, y su análogo no será desarrollado", declaró este lunes Esmaili a la agencia Fars.

    Anteriormente los militares de Irán anunciaron en 2010 el inicio de las labores de creación de su propio sistema antiaéreo, supuestamente comparable al S-300, mientras el ministro de Defensa del país persa, Huseín Dehgan, aseguró que las primeras pruebas de llevarían a cabo antes de marzo de 2016.

    Según las declaraciones del general de brigada iraní, en su base los especialistas ya han pasado un curso de preparación y están listos para el manejo de los sistemas rusos.

    El 9 de junio de 2010, tras la adhesión de Rusia a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que limitaba considerablemente las ventas de armas y equipos bélicos a Irán, se interrumpió el cumplimiento del contrato de suministro de cinco divisiones de sistemas de misiles antiaéreos S-300PMU-1.

    En respuesta, Irán presentó una demanda al tribunal de arbitraje de Ginebra contra Rosoboronexport por 4.000 millones de dólares.

    En abril de este año el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto de ley que deroga la prohibición de suministro de sistemas S-300 a Irán.

    Tema:
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)

    Además:

    La fecha exacta de entrega de los S-300 a Irán es "información confidencial"
    Rusia está interesada en resolver demanda iraní sobre suministros de S-300
    Suministros de sistemas rusos S-300 a Irán es una cosa extremadamente grave, dice Tel Aviv
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, defensa antiaérea, Farzad Esmaili, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik