Widgets Magazine
En directo
    Unos bomberos (imagen referencial)

    Ejército ruso recibe un "tanque de bomberos" con un chorro de 100 metros

    © Sputnik / Serguey Averin
    Industria Militar
    URL corto
    0 132

    Un carro de bomberos, creado sobre la base de los tanques T-72 y T-80, fue armado en la fábrica de construcción de transporte automotriz de Omsk para el Ejército de Rusia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    "La idea de la creación de esta máquina pertenece a los especialistas de Omsk, su desarrollo concluyó en 2012 y fue presentada en la exposición RAE-2013, en Nizhni Taguil", señala el comunicado.

    Según los servicios de prensa de Industria y Comercio, "es uno de los raros casos en los que desde el surgimiento de la idea de creación de la máquina hasta su realización solo pasó un año".

    Este vehículo ha sido creado usando piezas y equipos de los tanques, y está destinada a apagar incendios y llevar a cabo labores de rescate en caso de emergencia en los arsenales y almacenes de sustancias explosivas. 

    Su peso no supera las 65 toneladas y su tripulación está conformada por tres personas.

    Este carro de bomberos ya ha comenzado a suministrarse a las Fuerzas Armadas de Rusia, la orden correspondiente fue firmada por el viceministro de Defensa, Valeri Guerásimov.

    El vehículo tiene una reserva de 25 metros cúbicos de sustancia extintora, y puede lanzar un chorro de a cien metros, con un gasto de 100 litros por segundo.

    La tripulación del carro de bomberos estará vestida en trajes especiales, que les protegerán de diferentes factores agresivos, incluyendo las altas temperaturas.

    Etiquetas:
    T-80, T-72, Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Ejército de Rusia, Valeri Guerásimov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik