En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Turquía y Rusia priorizan el diseño conjunto de sistemas antiaéreos, vehículos blindados, equipamiento naval y otras armas, ha comunicado a RIA Nóvosti el servicio de prensa de la corporación rusa Rostec, fabricante y exportadora de productos industriales de uso civil y militar.

    "El fomento de la cooperación tecnológica con la industria turca de la defensa constituye una orientación clave de nuestro trabajo y entre los rubros perspectivos destacan el desarrollo conjunto de sistemas antiaéreos de corto alcance, acorazados, equipos navales y armamento", subrayó el portavoz de la compañía.

    Además ha añadido que ambos países estudian trabajar juntos en la creación de equipos de comunicación digitales y sistemas satelitales.

    La corporación estatal de armas rusa, Rosoboronexport, a su vez, estudia ampliar los suministros de armamento y material de guerra a Turquía.

    "Estamos examinando ampliar los suministros", dijo Anatoli Aksiónov, jefe de la delegación de Rosoboronexport en la Feria Internacional de Armas IDEF 2015.

    Recordó que actualmente Rosoboronexport ofrece a Turquía servicios de posventa para helicópteros de transporte Mi-17 y envía recambios de material bélico ruso.

    Señaló que otra labor importante es la cooperación científica y técnica con la industria de defensa turca.

    "En realidad, es el futuro de nuestras relaciones en materia militar", destacó.

    Refiriéndose a los terrenos más prometedores de la cooperación mencionó los proyectos conjuntos relacionados con los sistemas antiaéreos de corto alcance, blindados, equipos para comunicación, sistemas orbitales y material naval.

    Estambul alberga entre el 5 y 8 de mayo la IDEF 2015, en la que Rostec presenta más de 200 tipos de armas y equipamiento militar.

    Además:

    IDEF 2015
    Sistemas rusos de misiles
    Turquía reconsiderará la propuesta de defensa antimisiles rusa
    Turquía quiere tener su propio escudo antimisiles
    Etiquetas:
    IDEF-2015, Rostec, Estambul, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik