- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China, Rusia y Arabia Saudí lideran el incremento de gasto militar, según SIPRI

© Sputnik / Sergey PivovarovChina, Rusia y Arabia Saudí lideran el incremento de gasto militar, según SIPRI
China, Rusia y Arabia Saudí lideran el incremento de gasto militar, según SIPRI - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gasto militar disminuyó el pasado año en EEUU y Europa Occidental pero aumentó en Asia, Europa Oriental y Oriente Próximo, particularmente, en China, Rusia y Arabia Saudí, según un informe divulgado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés).

"Los tres siguientes países que más invierten en gasto militar —China, Rusia y Arabia Saudí— aumentaron sustancialmente su gasto. El incremento de Arabia Saudí, del 17%, fue el mayor de los 15 países que más invierten en esta partida en el mundo", indica la nota publicada en la web del Instituto.

A juicio de SIPRI, la crisis de Ucrania empuja a muchos países cercanos a Rusia, en Europa Central, el Báltico y el Norte a revisar al alza sus gastos militares.

"Ucrania aumentó el gasto por encima del 20% en 2014 y prevé incrementar más del doble su inversión en las fuerzas armadas en 2015. Rusia también está presupuestando un incremento del gasto en 2015 pero, en realidad, ya lo tenía previsto antes del conflicto de Ucrania", indica el documento.

Los 15 países con mayor gasto militar - Sputnik Mundo
Los 15 países con mayor gasto militar
El comunicado señala que "de hecho, el presupuesto militar original de Rusia para 2015 se ha reducido un 5% debido a la disminución de los ingresos por la caída de precios de finales de 2014", pero "aun así, el presupuesto revisado representa un incremento significativo respecto al gasto de 2014".

A escala global, el gasto militar mundial en 2014 fue de 1,8 billones de dólares, un 0,4% menos que en 2013, en términos reales.

En EEUU se contrajo un 6,5% en el marco del programa de reducción del déficit público, pero aun así es un 45% más alto que en 2011.

China incrementó su gasto militar en un 9,7%, hasta unos 216.000 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала