- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El contrato para la compra por la India de cazas franceses, en el aire según experto

© Flickr / AirwolfhoundСaza polivalente Rafale
Сaza polivalente Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es poco probable que la India cierre un contrato para adquirir cazas franceses Rafale, opina el experto militar Ígor Korótchenko, director del Centro ruso para el Análisis del Comercio de Armas.

"No es nada seguro que la India le adjudique el contrato, de momento no son más que informaciones poco fiables de medios franceses, que confunden los deseos con la realidad", dijo este viernes a la agencia Sputnik Nóvosti.

Aclaró que los franceses ganaron la licitación de los cazas pero después "duplicaron el precio inicial del contrato, lo que obviamente no tiene fundamento económico".

Rafale - Sputnik Mundo
La India negocia con Francia la adquisición de 63 cazas Rafale
Según Korótchenko, múltiples expertos indios declararon que "en vez de comprar aviones franceses Rafale, sería más ventajoso (…) adquirir un lote suplementario de cazas rusos Su-30 MKI y aumentar la participación de la India en el proyecto conjunto para fabricar cazas de quinta generación".

Anteriormente este viernes, el diario francés Le Monde informó que los Gobiernos indio y francés negociaban la adquisición de 63 aviones Rafale por un valor de 7.200 millones de euros.

La compra de 63 aviones fabricados en Francia es una opción del contrato para la adquisición de 126 cazas Rafale, producidos en la India, firmado en 2012 después de que los aviones franceses ganaran la licitación en el país asiático.

De acuerdo con medios indios, la compra de 63 cazas Rafale podría implicar el abandono del contrato inicial, información que aún no ha sido confirmada en París.

En febrero pasado, la compañía rusa Rosoboronexport, expresó su disposición a acordar con la India el suministro de los cazas Su-30MKI en vez de los Rafale.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала