En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    Ankara no descarta volver a estudiar la propuesta de la compañía exportadora de armas rusas Rosoboronexport presentada durante la licitación para la compra de complejos de Defensa Anti Misil (DAM) de largo alcance, informó el periódico Hürriyet, citando a un alto funcionario turco.

    "Podríamos revisar la propuesta rusa, si el precio y el nivel de transferencia de tecnologías mejoran considerablemente", declaró el funcionario.

    Turquía anunció en 2009 una licitación para la compra de componentes de sistemas de DAM por un monto de 4.000 millones de dólares.

    La compañía china CPMIEC resultó vencedora en la licitación en septiembre de 2013, al presentar un precio de 3.400 millones de dólares.

    A diferencia de sus competidores, China permitió la producción de parte de los complejos de misiles en Turquía y aceptó la transferencia de sus tecnologías a la parte turca.

    Sistemas rusos de misiles
    © Sputnik / Valery Melnikov

    Además de la compañía china se presentaron a la licitación el consorcio norteamericano Raytheon & Lockheed Martin, el consorcio franco-italiano Eurosam y el ruso Rosoboronexport.

    El anuncio de la victoria china condujo a presiones sobre Turquía por parte de sus aliados de la OTAN, tras lo cual la licitación fue prorrogada.

    Según la fuente del artículo, se mantienen los diálogos con todos los participantes de la licitación.

    Además:

    Rusia cumplirá su plan anual de exportación de armas y espera firmar nuevos contratos
    Los sistemas de misiles rusos Iskander están listos para exportación
    Etiquetas:
    Rosoboronexport, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook