- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La cartera de pedidos de defensa de Rosoboronexport asciende a 39.000 millones de dólares

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaMi-24
Mi-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cartera de pedidos de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport asciende a día de hoy a 39.000 millones de dólares, informó el miércoles el director general de la empresa, Anatoli Isaikin.

Танк Т-90С, экспортный вариант танка Т-90 на IX Международная выставка вооружений Russian Expo Arms-2013 - Sputnik Mundo
Rosoboronexport exportó armas por 13.200 millones de dólares en 2014
El volumen de pedidos siempre “oscila entre 39.000 y 39.500 millones de dólares”, dijo a RIA Novosti, precisando que “en la actualidad es de 39.000 millones de dólares”.

El director mencionó que de este modo “tenemos una cartera de pedidos muy buena, que es una señal de la estabilidad del trabajo de Rosoboronexport”.

Isaikin declaró el martes que la compañía en 2014 exportó armas y material bélico por valor de 13.200 millones de dólares a pesar de las sanciones occidentales.

EEUU y la UE aprobaron en marzo de 2014 varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Según el informe del Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz publicado el lunes pasado, Estados Unidos y Rusia siguen siendo los mayores exportadores de armamento en el mundo.

El informe abarca el período de cinco años desde 2010 hasta 2014 declara que el mayor exportador de los principales tipos de armas convencionales sigue siendo EEUU, que controla el 31% de este mercado.

Los compradores tradicionales del material bélico estadounidense son Corea del Sur, Emiratos Árabes y Australia.

El segundo mayor exportador de armamento es Rusia, que acapara el 27% del mercado, siendo la India, China y Argelia sus mejores clientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала