- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los pedidos militares generan el 80% de los ingresos para los astilleros rusos

© Sputnik / Nikolay Shestakov / Acceder al contenido multimediaСпуск на воду фрегата "Адмирал флота Касатонов" в Санкт-Петербурге
Спуск на воду фрегата Адмирал флота Касатонов в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria naval rusa está cada vez más orientada a los contratos militares, que el año pasado acapararon más del 80% de los ingresos del sector, según un estudio titulado Infoline Shipbuilding Russia Top que cita el diario ruso Kommersant.

En cifras absolutas, los astilleros rusos ganaron 177.700 millones de rublos (unos 2.910 millones de dólares) gracias a los pedidos de la Armada en 2014, precisa el rotativo.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia

Tan solo hace dos años estos pedidos generaban menos de la mitad de las ganancias de los constructores navales.

Entre los 65 buques entregados a la Marina de Guerra el año pasado destacan dos submarinos nucleares construidos por la empresa Sevmash y valorados los dos en 61.000 millones de rublos (998 millones dólares).

Durante este año, el peso de los pedidos militares en la cartera del sector seguirá en aumento, coinciden expertos consultados por Kommersant.

El diario recuerda que el Programa Estatal de Armamento para el período 2011 a 2020 prevé destinar al rearme de la Armada 4,7 billones de rublos (77.416 millones de dólares) o cerca del 25% del presupuesto total con el que cuenta el plan.

Estos fondos se invertirán en primer lugar en el desarrollo y la compra de nuevos buques sumergibles y de superficie, así como en la reparación y la modernización de naves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала