- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia sustituirá importaciones para su industria militar hasta finales de 2015, afirma un alto cargo militar

© Sputnik / Ruslan KrivobokСборка корабельных истребителей МиГ-29К/КУБ для ВМС Индии в Производственном комплексе №2 Российской самолетостроительной корпорации "МиГ"
Сборка корабельных истребителей МиГ-29К/КУБ для ВМС Индии в Производственном комплексе №2 Российской самолетостроительной корпорации МиГ - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podrá reemplazar hasta finales del año en curso los componentes y equipos importados en su industria militar, opina el diputado de la Cámara Baja Alexéi Zhuravliov, miembro del comité parlamentario para la Defensa.

"Estoy seguro que de aquí a finales de 2015 solucionaremos el problema de la sustitución de importaciones relacionadas con el complejo industrial-militar", dijo el parlamentario.

Milicias del este de Ucrania (Archive) - Sputnik Mundo
Cronología de las sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania

En junio de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prohibió a compañías nacionales cooperar con empresas de defensa de Rusia, a la que considera culpable del conflicto armado en Donbás.

También EEUU, la UE, Canadá y Australia limitaron a raíz de la crisis en Ucrania las exportaciones de equipos y tecnologías para el sector armero de Rusia, así como las importaciones de armas rusas.

Como consecuencia, Rusia intensificó la sustitución de importaciones, en particular en el complejo industrial-militar. El Ministerio ruso de Defensa declaró el año pasado que reducirá en un 95% su dependencia de suministros militares desde Ucrania en 2,5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала