En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 111
    Síguenos en

    Rusia podrá reemplazar hasta finales del año en curso los componentes y equipos importados en su industria militar, opina el diputado de la Cámara Baja Alexéi Zhuravliov, miembro del comité parlamentario para la Defensa.

    "Estoy seguro que de aquí a finales de 2015 solucionaremos el problema de la sustitución de importaciones relacionadas con el complejo industrial-militar", dijo el parlamentario.

    En junio de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prohibió a compañías nacionales cooperar con empresas de defensa de Rusia, a la que considera culpable del conflicto armado en Donbás.

    También EEUU, la UE, Canadá y Australia limitaron a raíz de la crisis en Ucrania las exportaciones de equipos y tecnologías para el sector armero de Rusia, así como las importaciones de armas rusas.

    Como consecuencia, Rusia intensificó la sustitución de importaciones, en particular en el complejo industrial-militar. El Ministerio ruso de Defensa declaró el año pasado que reducirá en un 95% su dependencia de suministros militares desde Ucrania en 2,5 años.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La industria militar rusa apuesta por la alta tecnología
    Rusia califica las nuevas sanciones de Canadá de obstáculo al proceso de paz en Ucrania
    EEUU, dispuesto a endurecer las sanciones contra Rusia
    El sector espacial ruso se hace más fuerte por las sanciones, dice jefe de Roscosmos
    Etiquetas:
    sanciones, Alexéi Zhuravliov, Petró Poroshenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook