20:17 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Su-30MK

    Ministro indio dice que el avión ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Industria Militar
    URL corto
    0 241

    El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de India, Vijay Kumar, dijo este jueves que el caza polivalente ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés y tiene un precio más atractivo.

    Anteriormente, los medios indios informaron que el Ministerio de Defensa del país piensa renunciar a la compra de 126 cazas Rafale para la Fuerza Aérea y adquirir en su lugar los Su-30MKI de Rusia.

    Entre las causas que hicieron desistir del plan de comprar estos aviones franceses se indicó el creciente costo del contrato y la negativa de la parte francesa de entregar las respectivas tecnologías a la India.

    "Los aparatos franceses son costosos, mientras los Su-30 cuestan menos y son muy fiables", comentó Vijay Kumar, agregando que el Gobierno todavía no ha tomado la decisión definitiva (sobre la rescisión del contrato con la compañía francesa Dassault Aviation).

    En enero pasado, el Ministerio de Defensa de India pidió a Francia solucionar los asuntos relativos al suministro de dichos aviones antes de abril próximo, mes para que está fijada la visita al país galo del primer ministro indio, Narendra Modi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La India y Rusia realizan unos 200 proyectos técnico-militares conjuntos
    Rusia adelanta a EEUU en la cooperación militar técnica con la India
    Putin destaca el desarrollo progresivo de las relaciones entre la India y Rusia
    India acertará si opta por los cazas Su-30 y no por los Rafale, dice experto
    Etiquetas:
    Su-30, la India, Rafale, Vijay Kumar, Rusia