21:06 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Caza Su-35

    La Fuerza Aérea indonesia quiere sustituir los F-5 estadounidenses con cazas rusos Su-35S

    © Foto: Sukhoi
    Industria Militar
    URL corto
    0 51

    La Fuerza Aérea de Indonesia pide al Gobierno adquirir cazas rusos Su-35S para sustituir su parque de los F-5 Tiger de EEUU, comunicó este jueves la agencia Antara.

    El jefe de la Fuerza Aérea indonesia, el vicemariscal Agus Supriatna, dijo que los Su-35S reúnen requisitos para garantizar la seguridad del espacio aéreo del país y expresó la esperanza de que el Gabinete decida adquirirlos.

    "Confiamos en que el Gobierno cumpla nuestra solicitud de comprar los Su-35S", declaró, recalcando que es importante adquirir aparatos de última generación.

    En noviembre de 2014, el gerente de la empresa rusa exportadora de armamento Rosoboronexport, Nikolái Dimidiuk, informó que Indonesia muestra interés por dotar su Fuerza Aérea con aviones rusos Su-35S, aunque dijo que el contrato todavía no se firmó y que las negociaciones continúan.

    El ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, anunció en enero de 2014 el plan de sustituir los F-5 Tiger anticuados con aparatos de última generación y dijo que como una variante se baraja la posibilidad de adquirir los Su-35S en Rusia.

    El Su-35S es un caza polivalente de generación 4++, tiene múltiples funciones con tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad sobre otros cazas de categoría similar de los que disponen las Fuerzas Armadas de otros países del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia
    Rusia presentará su nuevo caza Su-35 en el salón aeroespacial en China
    Gobierno de Venezuela está interesado en adquirir flota de cazas rusos Su-35
    Rusia negocia la venta de aviones Su-35 y Yak-130 en Le Bourget
    Etiquetas:
    Su-35, F-5, Rosoboronexport, Nikolái Dimidiuk, Purnomo Yusgiantoro, Indonesia, Rusia