- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lanza dos satélites militares desde el cosmódromo de Plesetsk en febrero

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaCosmódromo Plesetsk
Cosmódromo Plesetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea lanzar en febrero dos satélites militares desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk, comunicó este martes una fuente del sector espacial ruso.

"El lanzamiento del primer aparato está previsto para principios de febrero y se realizará mediante el cohete de clase ligera Soyuz-2.1v", comentó la fuente a RIA Novosti, al añadir que el segundo satélite sería lanzado a finales de febrero a bordo del cohete de clase media Soyuz-2.1a.

Cosmódromo de Plesetsk - Sputnik Mundo
Rusia lanzará en febrero un aparato espacial secreto desde el cosmódromo de Plesetsk

Asimismo reveló que Rusia lanzará en febrero desde Plesetsk el satélite de telecomunicaciones Gonets M mediante el cohete Rokot y el bloque acelerador Briz-KM.

Según agregó, las fechas de los lanzamientos se conocen pero pueden cambiar por distintas circunstancias relacionadas con el grado de preparación de la plataforma de lanzamiento, de los cohetes o del bloque acelerador.

El año pasado Rusia efectuó desde el cosmódromo de Plesetsk diez lanzamientos de cohetes espaciales y cuatro lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала