En directo
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 131
    Síguenos en

    Los sistemas antiaéreos rusos Tor son capaces de detectar y abatir aviones furtivos que usan la tecnología Stealth, dijo este jueves a RIA Novosti Viacheslav Kartashov, subdirector de la fábrica Kupol (forma parte del consorcio de armas Almaz-Antey).

    "Para Tor no es nada difícil localizar aeronaves (…) Nuestros sistemas garantizan una detección de estos aviones al 100%", dijo. Agregó que no es posible hacer un avión completamente invisible, por eso algunos equipos apenas lo detectan mientras otros no lo pueden hacer.

    Recordó que hubo varios casos en Irak y Yugoslavia cuando los aviones furtivos fueron abatidos por sistemas Osa y Kub de fabricación soviética.

    El Tor tiene como objetivo defender instalaciones civiles y militares de ataques con aviones, helicópteros, misiles de crucero y drones.

    Es capaz de detectar simultáneamente hasta 40 blancos, calificarlos según grados de peligro y atacar cuatro blancos a la vez con cuatro misiles seguidos.

    Fue desarrollado especialmente para interceptar objetivos de pequeñas dimensiones y trayectoria variable, lo que brinda ventajas sobre sistemas análogos extranjeros.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)

    Además:

    Rusia contará con una versión naval del sistema antiaéreo Tor-M2U
    Irán negocia con Rusia la modernización de los sistemas antiaéreos Tor-M1
    Rusia utilizó sistemas antiaéreos Tor para garantizar la seguridad durante Sochi 2014
    La empresa productora cree que los sistemas rusos Tor superan a los equivalentes chinos
    Etiquetas:
    Tor (sistemas antiaéreos), Kupol, Viacheslav Kartashov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook