07:35 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Rusia puede suministrar a la India submarinos a propulsión anaerobia en caso de que convoque a la respectiva licitación, dijo a RIA Novosti un alto cargo del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia.

    En 2007 la India expresó su deseo de adquirir submarinos diésel-eléctricos de fabricación extranjera, pero no llegó a convocar oficialmente a las licitaciones.

    Según una de las exigencias de la parte india, los submarinos deben estar equipados con sistemas de propulsión anaerobia.

    "Rusia puede ofrecer sumergibles que respondan a las exigencias del comprador", aseguró la misma fuente.

    Armada de Rusia
    © Sputnik /

    Actualmente Rusia exporta submarinos diésel y diésel-eléctricos de tercera generación (proyecto 636 Varshavianka) y cuarta generación (Amur-950 y Amur-1650), que representan una versión para exportación del submarino del proyecto 677 Lada a propulsión clásica.

    El sistema ruso de propulsión anaerobia está sometido a pruebas y se espera que en 2015 sea instalado en un submarino del proyecto 677 Lada; dos años después comenzará la construcción de una nueva serie de sumergibles no nucleares a propulsión anaerobia.

    La gran ventaja del sistema de propulsión anaerobia –o independiente del aire– radica en que los submarinos llegan a ser menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.

     

    Además:

    India planea comprar y producir armamento por 13.000 millones de dólares
    Rusia comenzará a construir submarinos de propulsión anaerobia en 2016
    India y Rusia firmarán acuerdos de cooperación militar durante la visita de Putin
    Las Fuerzas Aéreas de Rusia y la India inician ejercicios militares conjuntos
    Etiquetas:
    Lada (submarino), Varshavianka (submarino)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook