Widgets Magazine
En directo
    Rusia reanuda el desarme de su arsenal químico

    Rusia reanuda el desarme de su arsenal químico

    © Sputnik /
    Industria Militar
    URL corto
    0 10

    Rusia reanudó el proceso de desarme químico suspendido en 2014, informó un representante del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    "Cuatro instalaciones para la destrucción de armas químicas reanudaron sus operaciones el 14 de enero después de someterse a trabajos profilácticos", dijo un funcionario a RIA Novosti.

    También se informó que una quinta instalación será inaugurada en el próximo mes de febrero.

    En 2012 concluyó el programa de ayuda internacional financiera y técnica de la que Rusia se benefició durante 10 años con el objetivo de eliminar sus arsenales químicos.

    A fecha de noviembre de 2014 Rusia había eliminado el 84,5% de su armamento químico, comunicó anteriormente el jefe de la Comisión Estatal para el desarme químico, Mijail Bábich.

    El funcionario reafirmó la adhesión de Moscú a la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ), tratado internacional que prohíbe el desarrollo, la producción, el almacenamiento, la transferencia y el empleo de sustancias tóxicas, además de estipular su destrucción en un plazo de tiempo específico.

    El tratado entró en vigor en 1997 y hasta el momento casi 200 países se unieron a él.

    Angola, Corea del Norte, Egipto y Sudán del Sur hasta el momento no han firmado el documento, por su parte Israel y Myanmar lo firmaron pero no lo ratificaron.

    Según Bábich, para el 31 de diciembre de 2015 Rusia prevé destruir 36.500 toneladas de sustancias tóxicas, el 91,2% de todas sus reservas de armamento químico.

    Además:

    Militares rusos dan el último adiós a las armas químicas
    Etiquetas:
    Mijaíl Bábich, Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik