- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reanuda el desarme de su arsenal químico

© SputnikRusia reanuda el desarme de su arsenal químico
Rusia reanuda el desarme de su arsenal químico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia reanudó el proceso de desarme químico suspendido en 2014, informó un representante del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

"Cuatro instalaciones para la destrucción de armas químicas reanudaron sus operaciones el 14 de enero después de someterse a trabajos profilácticos", dijo un funcionario a RIA Novosti.

Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción - Sputnik Mundo
Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción

También se informó que una quinta instalación será inaugurada en el próximo mes de febrero.

En 2012 concluyó el programa de ayuda internacional financiera y técnica de la que Rusia se benefició durante 10 años con el objetivo de eliminar sus arsenales químicos.

A fecha de noviembre de 2014 Rusia había eliminado el 84,5% de su armamento químico, comunicó anteriormente el jefe de la Comisión Estatal para el desarme químico, Mijail Bábich.

Rusia informa de la eliminación del 85% de su armamento químico
El funcionario reafirmó la adhesión de Moscú a la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ), tratado internacional que prohíbe el desarrollo, la producción, el almacenamiento, la transferencia y el empleo de sustancias tóxicas, además de estipular su destrucción en un plazo de tiempo específico.

El tratado entró en vigor en 1997 y hasta el momento casi 200 países se unieron a él.

Angola, Corea del Norte, Egipto y Sudán del Sur hasta el momento no han firmado el documento, por su parte Israel y Myanmar lo firmaron pero no lo ratificaron.

Según Bábich, para el 31 de diciembre de 2015 Rusia prevé destruir 36.500 toneladas de sustancias tóxicas, el 91,2% de todas sus reservas de armamento químico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала