- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India acertará si opta por los cazas Su-30 y no por los Rafale, dice experto

© Wikipedia / g4spSukhoi Su-30MKI
Sukhoi Su-30MKI - Sputnik Mundo
Síguenos en
India acertará si se decide por los cazas rusos Su-30 en vez de los Rafale de fabricación francesa, comentó un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Internacional de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso).

La edición The New Economic Times (India) informó con anterioridad que el Ministerio de Defensa de la India puede renunciar a la compra de los cazas Rafale para adquirir los aviones Sukhoi Su-30MKI.

"La opción por el caza ruso es ventajosa para la India en todos los sentidos, en primer término porque el Su-30 supera a su análogo francés por sus características tácticas y técnicas", apuntó el portavoz.

Además, recordó que Francia ha duplicado el importe inicial del contrato "lo que no responde a las realidades económicas de hoy".

Dijo que la India tiene todas las condiciones para el mantenimiento de los Su-30MKI y que la compra de un nuevo lote de cazas rusos "reforzará aún más la cooperación militar entre Moscú y Nueva Delhi".

Otra de las causas de la posible renuncia a los aviones franceses podría ser la decisión de París de congelar el suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia.

"La demora y la posible suspensión de la entrega de los Mistral pone en duda la credibilidad de Francia, que por los mismos motivos políticos puede suspender el contrato de los Rafale", advirtió el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала