Widgets Magazine
En directo
    Sukhoi Su-30MKI

    India acertará si opta por los cazas Su-30 y no por los Rafale, dice experto

    © Wikipedia/ g4sp
    Industria Militar
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 171

    India acertará si se decide por los cazas rusos Su-30 en vez de los Rafale de fabricación francesa, comentó un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Internacional de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso).

    La edición The New Economic Times (India) informó con anterioridad que el Ministerio de Defensa de la India puede renunciar a la compra de los cazas Rafale para adquirir los aviones Sukhoi Su-30MKI.

    "La opción por el caza ruso es ventajosa para la India en todos los sentidos, en primer término porque el Su-30 supera a su análogo francés por sus características tácticas y técnicas", apuntó el portavoz.

    Además, recordó que Francia ha duplicado el importe inicial del contrato "lo que no responde a las realidades económicas de hoy".

    Dijo que la India tiene todas las condiciones para el mantenimiento de los Su-30MKI y que la compra de un nuevo lote de cazas rusos "reforzará aún más la cooperación militar entre Moscú y Nueva Delhi".

    Otra de las causas de la posible renuncia a los aviones franceses podría ser la decisión de París de congelar el suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia.

    "La demora y la posible suspensión de la entrega de los Mistral pone en duda la credibilidad de Francia, que por los mismos motivos políticos puede suspender el contrato de los Rafale", advirtió el experto.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)

    Además:

    Aviones de la compañía Sukhoi
    La India tendrá cazas Rafale a partir de 2017
    Etiquetas:
    la India, Rafale, Ministerio de Defensa de la India, Rusia, Su-30
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik