- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: un enérgico baile a 45 grados bajo cero en Siberia

© Foto : Instagram / marina_kuzmina_yktBailarinas aficionadas de Yakutsk
Bailarinas aficionadas de Yakutsk - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
Estas aficionadas al baile de la ciudad de Yakutsk, en la república de Sajá, se convirtieron en verdaderas estrellas de internet luego de que interpretaron una danza tradicional pese al frío extremo.
Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, fueron tomadas en un parque de la ciudad a una temperatura de 45 grados bajo cero. En ellas se pueden ver a tres decenas de bailarinas del Centro de la Calanética y el Baile vestidas con gorras y abrigos de piel.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

La coreógrafa y entrenadora Marina Kuzminá contó a los medios locales que "ese día, hacía un frío muy hermoso y suave. Todas las participantes están muy contentas y orgullosas de que lograron hacerlo pese a que no han tenido mucho tiempo para preparar el baile".

Kuzminá agregó que en sus clases, las mujeres —tanto jóvenes como mayores— comparten emociones y energía positiva.
"Quiero inspirar a las mujeres de todas las edades a llevar un estilo de vida activo, pues ¡el movimiento es vida!", declaró la coreógrafa.
La república de Yakutia (Sajá) es una de las zonas más frías de Rusia. Dos ciudades de esta región, Verjoyansk y Oimiakón, con temperaturas mínimas absolutas de −67 y −67,8 grados centígrados, respectivamente, disputan el título del Polo del frío del hemisferio norte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала