- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: una lluvia de barro convierte una estación de esquí de los Pirineos en un 'desierto'

© Foto : Facebook / Météo PyrénéesPolvo sahariano en los Pirineos
Polvo sahariano en los Pirineos - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
El polvo sahariano tiñó de marrón la nieve de la estación de esquí El Tarter, ubicada en Grandvalira (Andorra). Mira las espectaculares imágenes del insólito fenómeno natural.
Las partículas de barro han llegado a la región junto a un frente de nubes procedente del norte de África. El polvo del Sáhara suspendido en el aire e impulsado por los vientos del sur terminó en el suelo, en los coches estacionados, en las ventanas y en los balcones.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Además de Andorra, el polvo sahariano también afectó a Cataluña, Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana. Asimismo, se pudo observar en algunas regiones de Francia y Suiza.

"Es un fenómeno de polvo mineral en suspensión que se da sobre todo en Canarias, aunque esta vez no ha afectado al archipiélago, curiosamente", explicó a los medios Rafael Requena, de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet).
Cabe señalar que las partículas de polvo suspendidas pueden ser perjudiciales para la salud, pues degradan la calidad del aire. También afectan a la generación de energía solar y a la aviación. Sin embargo, los meteorólogos coinciden en que el fenómeno no durará mucho e irá desapareciendo poco a poco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала