A 882 km/h sin motor: un planeador teledirigido bate el récord mundial | Vídeo

© Foto : Pixabay/pixel2013Un planeador (imagen referencial)
Un planeador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El californiano Spencer Lisenby batió un récord mundial de velocidad tras haber lanzado un planeador teledirigido sin motor que, solo con la ayuda del viento, alcanzó una velocidad de 882 km/h. Es un poco menos que los 903 km/h alcanzados por un Boeing 787 Dreamliner propulsado por motores a reacción.
El planeador que acaba de batir el récord mundial es un DSKinetic Transonic DP de 3,3 metros de envergadura. Lisenby asegura que en teoría este aparato es capaz de ir más rápido y hasta 933 km/h, informa el portal New Atlas. En la grabación de esta proeza se puede ver cómo un asistente de Spencer Lisenby le ayuda a lanzar el planeador desde una montaña situada al norte de Los Ángeles. 
El hombre logró marcar este récord gracias a que supo ejecutar con destreza la técnica conocida como dynamic soaring o vuelo dinámico. Permite aprovechar la diferencia de velocidad entre dos masas de aire que se producen en las zonas elevadas. 
Bombardero estratégico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Los bombarderos rusos Tu-160 establecen un récord mundial
Debido a la tremenda velocidad que desarrollan estos planeadores y a lo cerradas que son sus trayectorias de vuelo, llegan a soportar una carga constante de entre 60G y 80G, con picos que alcanzan los 120G. A modo de comparación, los pilotos de los bólidos de Fórmula 1 llegan a someterse a una fuerza de 6G, mientras que un humano suele perder la consciencia bajo una aceleración de entre 8G y 9G, ya que esto provoca que la sangre literalmente se drene del cerebro. 
Por impresionante que pueda parecer el vuelo de los planeadores con control remoto, el vuelo dinámico no es algo realmente nuevo. De hecho, los albatros de patas negras son los que llevan utilizando este patrón de vuelo durante milenios para recorrer largas distancias en cualquier dirección y sin gastar energía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала