- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una vianda desata una discusión en el Reino Unido sobre el hambre infantil

CC0 / Pixabay / Un trozo de pan (imagen referencial)
Un trozo de pan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una madre británica ha mostrado a todo el mundo qué tipo de viandas escolares reciben los niños de uno de los países más ricos del mundo.
Se trata de los alimentos enviados por el Gobierno a las familias para que den a comer a sus niños mientras las escuelas están cerradas debido a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En este caso, el paquete que provocó el escándalo fue producido por la empresa Chartwells.
Como se puede ver en la foto publicada por la usuaria anónima Roadside Mum en Twitter, tiene una barra de pan, una bolsa de pasta, una lata de frijoles horneados, un poco de queso, tres manzanas, dos zanahorias, un tomate, dos papas al horno, dos plátanos, dos bocadillos de hogaza de malta y tres tubos del tamaño de un bocadillo de queso.
La madre indignada afirmó que, según las autoridades, esta comida debería alimentar a su hijo durante 10 días. Como alternativa, la familia podía pedir un cheque por 30 libras esterlinas.
"Para ser honesta, podría usar 30 libras esterlinas mejor", escribió, y agregó que estimaba que el valor total de los bienes era de 5,22 libras esterlinas.
La imagen de Roadside Mum fue vista por 28 millones de personas en Twitter y compartida por el futbolista de Manchester United, Marcus Rashford, quien hizo campaña para garantizar que las familias reciban alimentos durante el encierro. Además, el deportista calificó el episodio como "inaceptable".
El tuit de Rashford provocó muchas respuestas de usuarios hablando sobre el hambre infantil durante la pandemia, también con imágenes de otras viandas escolares. Por ejemplo, esta con un resto de zanahoria y un cuarto de cebolla: 
Esto es para dos niños de doce años durante una semana:
O estos con trocitos de jamón cocido, teóricamente para toda una semana:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала