América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hecho en Argentina: los pedidos del muñeco de 'Chamán Q' llegaron de todo el mundo | Vídeo

© REUTERS / Stephanie Keith Jake Angeli, con su sombrero característico y una bandera de EEUU, durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
 Jake Angeli, con su sombrero característico y una bandera de EEUU, durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de juguetes Ieie Milonga ha hecho un muñeco de Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli o el 'Chamán QAnon', que participó en el asalto al Capitolio de EEUU vestido con un sombrero de piel y cuernos. 
En el vídeo se puede observar el meticuloso proceso de producción y pintado de la figurilla de resina.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

"Hacemos muñecos de noticias y las cosas que dan vuelta al mundo. Prácticamente a partir de memes, de noticias en los diarios, en la tele, personajes como este mismo guerrero", explicó el artesano. 

Manifestantes en el Capitolio - Sputnik Mundo
El asalto al Capitolio desata una oleada de memes en las redes
Jake Angeli saltó a la fama cuando irrumpió en el Capitolio de Washington con el torso desnudo, un sombrero de piel y cuernos y con la cara pintada de colores de la bandera estadounidense. El hombre ya fue arrestado en Arizona. 
El fabricante señaló que cuando vio el vídeo del Capitolio, le llamó la atención el personaje, su manera de vestirse y todo el contexto en que apareció, por lo que pensó que "tenía que hacerlo".
"Cuando publicamos el muñeco fue una repercusión muy grande, porque fue noticia en todos lados", dijo, añadiendo que "los pedidos llegaron de todo el mundo, y en particular de EEUU". 
Según los informes, el muñeco tiene un precio de 600 pesos argentinos (unos 7 dólares). Milonga también fabricó otros muñecos de personajes famosos como la difunta leyenda del fútbol Diego Maradona, la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, al actor Keanu Reeves, o personajes de la saga Star Wars.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала