En directo
    Insólito
    URL corto
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    0 30
    Síguenos en

    El 2021 ha llegado helador a España. Una borrasca muy profunda, denominada como Filomena, está congelando medio país entre lluvias, hielo y nieve.

    Las bufandas, los abrigos y las botas de nieve se han convertido en cuestión de horas en elementos indispensables para salir a la calle, pues el mercurio ha descendido tanto que ha marcado el récord histórico de temperatura registrada en -35,8 grados en algunas zonas de la península y la nieve ha teñido de blanco ciudades como Madrid, donde se espera que la nieve llegue a los 20 centímetros el sábado 9 de enero. 

    Los vecinos han querido inmortalizar el momento que no se vivía desde hacía años en la capital: "Es un espectáculo precioso. Estás viendo un manto blanco sobre toda la ciudad, en este caso sobre El Retiro. Es un espectáculo increíble. La pena es que no lo podamos disfrutar con más frecuencia", dijo Miguel, un residente de Madrid.

    © Sputnik . Ruptly
    La borrasca Filomena cubre Madrid con un manto blanco de nieve

    Otros residentes publicaron imágenes sobre lugares emblemáticos de Madrid y de otros puntos de la geografía española "convertidos en lugares de cuento" a través de sus redes sociales:

    ​A pesar de la belleza de estas imágenes, no hay que olvidar que Filomena seguirá presente en los próximos días, por lo que toda España, excepto Melilla, continúa en alerta por bajas temperaturas y se ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) por fuertes nevadas en Madrid y Castilla-La Mancha.

    Además, precisamente en Madrid se ha restringido el acceso la sierra madrileña ante el riesgo notable de aludes y el consejero madrileño de Interior, Enrique López, ha pedido a la población que a lo largo de los próximos días, eviten cualquier desplazamiento que no sea "extremadamente necesario" y adopten las medidas de responsabilidad para conducir con nieve.

    Aunque en un principio la previsión era de que las mayores nevadas se produjeran durante la madrugada del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso rojo para las últimas horas de la tarde del viernes 8 en varias provincias del centro peninsular, por lo que se espera una nevada en Madrid que podría ser histórica.

    Tema:
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    Etiquetas:
    hielo, alerta, invierno, nevadas, Madrid, España, nieve
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook