La escultura budista de nueve metros fue descubierta en un complejo residencial en Chongqing en el suroeste de China. Estaba rodeada de altos edificios y cubierta de vegetación, por lo que era absolutamente invisible a la vista.
Deserves a koan: “How did the headless Buddha find enlightenment?” https://t.co/Pe4WFbJldW
— Yang Zhongxiu 君子養心莫善於誠 (@MichaelMjfm) December 11, 2020
Los árboles se retiraron durante una reconstrucción de la pared exterior del edificio y los residentes se asombraron al ver lo que había debajo. La estatua sin cabeza está en posición sentada con dos manos sobre su abdomen y un pie izquierdo muy dañado.
"Estaba aquí cuando yo era joven. Entonces sí tenía cabeza, pero luego se dañó", comentó un residente de 60 años citado por el portal shine.cn. Se cree que la estatua podría tener unos 1.000 años.
Otro residente de apellido Yang, que ha vivido en el complejo durante varios años, dijo al sitio web que también había un templo cerca de la estatua hace muchos años, pero que fue demolido cuando se construyeron edificios residenciales allí en la década de 1980.
Las autoridades locales de reliquias culturales han iniciado una investigación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)