En directo
    Insólito
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Un migrante filipino que estaba aislado en uno de los hoteles de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung fue multado con 3.500 dólares por violar las reglas de cuarentena durante ocho segundos.

    Las medidas contra el coronavirus en Taiwán son muy estrictas: se prohíbe a los residentes de hoteles que abandonen sus habitaciones por cualquier periodo de tiempo. 

    El infractor estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días cuando salió de su habitación y fue detectado por la cámaras de seguridad, informa el portal CNA. Según el medio, quería entregarle algo a su amigo que se encontraba en la habitación de al lado.

    Luego el personal del hotel avisó al Departamento de la Salud de la ciudad. El organismo multó al hombre con 100.000 dólares taiwaneses, alrededor de 3.500 dólares estadounidenses

    El departamento enfatizó que las personas en cuarentena no deben pensar que no serán multadas por salir de su habitación de hotel. En Kaohsiung hay 56 hoteles de cuarentena con un total de 3.000 habitaciones.

    Taiwán ha sido reconocido por todo el mundo por sus esfuerzos por contener la pandemia. Según los datos actuales del Instituto Johns Hopkins que monitorea los casos de COVID-19, en la isla de Taiwán con una población de más de 23 millones de habitantes, hay solamente 718 contagios del virus y siete muertes.

    Etiquetas:
    Asia, pandemia de coronavirus, COVID-19, cuarentena, multa, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook