En directo
    Insólito
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 202
    Síguenos en

    Al mejor estilo de la película 'Good Bye, Lenin!', la familia del entrenador de Argentina en la Copa del Mundo de 1986, Carlos Bilardo, intenta que no se entere de la noticia para no empeorar su delicado estado de salud. Mientras piensan cómo contar la verdad, le dicen que "se cortó la TV cable".

    En la película alemana Good Bye, Lenin!, estrenada en 2003 y dirigida por Wolfgang Becker, un joven alemán debe hacer lo imposible para impedir que su madre, que acaba de despertar de un coma de ocho meses, se entere de que el Muro de Berlín ha caído, lo que podría perjudicar seriamente su salud. Ahora, la muerte de Diego Maradona podría causar un efecto similar en uno de los entrenadores que marcó su carrera, Carlos Salvador Bilardo.

    La carrera del entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo no puede entenderse sin la de Diego Armando Maradona. Es que Bilardo no solo fue el entrenador de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo de 1986 sino que fue el encargado de entregarle al astro la cinta de capitán y asignarle el lugar en el campo que lo haría brillar.

    Y no solo eso. Bilardo también rescató a Maradona cuando en 1993 lo convocó para jugar en el Sevilla Fútbol Club de la liga española. Bilardo entrenaba al conjunto andaluz y confió en el retorno de Maradona a las canchas, que venía de cumplir una sanción de 15 meses por haber consumido cocaína durante su estancia en el Napoli. En 1996 volvieron a coincidir en Boca Juniors.

    Por si fuera poco, Bilardo también se desempeñó como manager de la Selección Argentina entre 2008 y 2014, compartiendo los dos primeros años de su gestión con Maradona, designado entrenador de los albicelestes.

    A pesar de que los dos también tuvieron peleas, el vínculo entre ambos fue considerado como el de un padre con un hijo. Ese, precisamente, es el motivo por el cual la familia de Bilardo, quien actualmente tiene 82 años y pasa por un delicado estado de salud, aún no se animó a comunicarle la muerte de Maradona.

    Jorge Bilardo, hermano del entrenador, reveló en una entrevista con Radio Provincia de Argentina que no habló de la muerte del Diez con Bilardo y que el enfermero que lo cuida incluso debió cortar la televisión por cable para que el campeón mundial no se enterara del fallecimiento a través de las noticias.

    El hermano contó que Bilardo se entretiene mirando series de Netflix. "Le gustan las de Pablo Escobar", detalló Jorge, aclarando que el enfermero que lo cuida "le maneja el control remoto" para asegurarse de que no se entere de la noticia accidentalmente. Además, explicó que los familiares intentan apagar la televisión cuando lo visitan para evitar que quiera mirar partidos del fútbol argentino, últimamente plagados de homenajes a Maradona.

    Durante otra entrevista con el medio Cielosports de la ciudad de La Plata, el hermano de Bilardo se admitió que no podrán extender el engaño durante mucho tiempo más dado que, a diferencia de las muertes de otros campeones de 1986 como Oscar Malbernat y José Luis Brown —tampoco comunicadas al exentrenador—, la de Maradona no desaparecerá de los medios argentinos durante mucho tiempo.

    "Vamos a tener que decírselo pero no tenemos ni idea cómo", se sinceró Jorge.

    Sin embargo, el hermano de Bilardo esbozó un posible plan para comunicar la noticia, acordado con el mediocampista central de aquel seleccionado campeón y actual panelista de televisión: Oscar Ruggeri. "Quizás nos juntamos dos o tres muchachos (en referencia al plantel de 1986) y lo vamos a ir semblanteando a ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", adelantó.

    La importancia de que Bilardo no reciba grandes disgustos obedece a que padece el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad degenerativa que afecta al cerebro y, entre otras cosas, provoca demencia. Según sus médicos y allegados, emociones fuertes podrían complicar mucho el cuadro del exentrenador argentino.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    fútbol, Argentina, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook