En directo
    Insólito
    URL corto
    137
    Síguenos en

    Los accidentes con autos deportivos siempre llaman la atención no solo por las terribles consecuencias para los conductores, pasajeros y transeúntes, sino porque es como destrozar una obra de arte.

    Un Pagani Huayra Roadster corrió muy mala suerte el 18 de noviembre, cuando el hijo adolecente de su propietario lo estrelló en una de las carreteras de la ciudad de Dallas, Texas (EEUU).

    En los videos que ya han empezado a circular en las redes sociales se puede observar que el hipercoche, digno de exposición, ahora está para el arrastre. La puerta del conductor yace en el suelo, una de las ruedas delanteras está fuera del chasis y otras piezas de fibra de carbono están destrozadas y desperdigadas por toda la carretera. El choque fue tan fuerte que también se desplegaron los airbags del automóvil. 

    El joven al volante del roadster fue identificado como Gage Gillean, un youtuber de 17 años y el hijo Tim Gillean, un multimillonario que fundó una firma de capital privado en Dallas. 

    El Huayra Roadster cuesta unos tres millones de dólares. Su padre se hizo con él en junio para pasar a formar parte de la colección familiar de autos exóticos, entre los que figuran un McLaren Senna, un Lamborghini Urus, un Bugatti Chiron y un Rolls-Royce Dawn, entre otros.

    El adolescente a menudo aparecía posando con el hipercoche en los videos que publicaba en su canal de YouTube GG Exotics. Tras el accidente y el revuelo que ha generado en la red, el joven youtuber tuvo que publicar un videomensaje que explicaba cómo pudo destrozar una obra maestra de Pagani.

    De acuerdo con Gillean, perdió el control del auto mientras giraba. El vehículo primero chocó contra un bordillo de la carretera y luego contra un árbol. El joven asegura que no había violado el límite de velocidad en el momento del accidente ni estaba participando en una carrera, como especulan algunos medios.

    Afortunadamente, el adolescente y el amigo que viajaba con él en el asiento del pasajero salieron del accidente con heridas leves.

    Pagani solo construyó 100 ejemplares del Huayra Roadster y terminó la producción del modelo exclusivo a principios de noviembre. Gillean, a su vez, pidió perdón al creador del hipercoche y enfatizó la importancia de no olvidar la increíble potencia de este tipo de autos cuando te sientas al volante de uno de ellos.

    Etiquetas:
    accidentes de tránsito, accidente de tráfico, accidente, estados unidos, EEUU, Estados Unidos, vehículos, coches, automovilismo, automóviles, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook